NORMATIVA GENERAL DE LA CASA

1 – CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA

El CLIENTE recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden y está obligado a cuidar de la misma, así como del jardín con su mobiliario, de manera correcta. Si el CLIENTE observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de la entrega de llaves. El CLIENTE deberá abandonar y devolver la casa rural en condiciones aceptables de limpieza, con todo el mobiliario y enseres en el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario y los enseres en sus lugares originales. Al final de su estancia, el PROPIETARIO efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden, en presencia de los huéspedes.

2 – GRUPOS PARA EVENTOS ESPECIALES

Grupos de adultos menores de 30 años y otros eventos como bodas, comuniones, etc., deberán consultar las condiciones del alquiler antes de la reserva, ya sea por teléfono o por correo electrónico. En estos casos, se pedirá una fianza, que se realizará a través de un importe retenido en la tarjeta de crédito. La fianza servirá para garantizar la reparación de posibles desperfectos, y no se cobrará nada si al final de su estancia, al devolver las llaves, la casa está en el mismo estado en el que se entregó. Si la vivienda sufriera algún desperfecto por parte del CLIENTE, dicho desperfecto será reparado o abonado por el CLIENTE. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o substitución de elementos que permitan devolver la casa rural a su estado original. Si el coste de la reparación o substitución de esos objetos fuera superior al depósito, no se devolverá la Fianza y se dejará pendiente el pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.

3 – NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA

El CLIENTE se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda. El CLIENTE y todas las personas alojadas en la casa rural EL CHALET DE LOS MOLINOS quedan sometidas al respeto de las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de LOS MOLINOS. Además, se establecen otras normas de uso y convivencia:

  1. Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con los vecinos y el entorno. Por este motivo, el ruido a partir de las 12 de la noche está prohibido (salvo el típico de una conversación en el jardín o dentro de la casa). Los niveles de ruido por el día también deben ser adecuados al entorno. No está permitido el uso de karaokes y amplificadores. En caso de incumplimiento, los propietarios se reservan el derecho a desalojar la casa y dar el parte pertinente a la Guardia Civil.
  2. El CLIENTE debe ser diligente y cuidadoso en el consumo de electricidad, calefacción, agua, leña, así como en la seguridad del edificio.
  3. Está prohibido dejar basuras en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada. El CLIENTE se compromete a tirar sus bolsas de basura en alguno de los contenedores para su depósito que existen en el municipio. En concreto, al salir de la casa, tanto a mano izquierda hay contenedores.
  4. El CLIENTE debe respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda, no pudiéndose mover ni el mobiliario, ni los electrodomésticos, ni los equipos de su lugar original. Si se produce alguna avería o rotura, se comunicará a los titulares de la casa en el menor plazo posible. Deseamos que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.
  5. Por razones del emplazamiento de la propiedad, está terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.).
  6. Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DE VECINOS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.
  7. El PROPIETARIO se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
  8. El PROPIETARIO no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los CLIENTES, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
  9. Si El CLIENTE tuviese que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes de la fecha previamente contratada, no tendrá derecho a la devolución total o parcial del importe abonado.
  10. El CLIENTE alojado con mascota será responsable, en todo momento, de los actos y daños ocasionados por la misma.


4 – NORMAS DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA

  1. Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.
  2. El alojamiento estará exclusivamente ocupado por las personas registradas. Está completamente prohibido alojar a personas que no estén registradas. La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas; en el caso de tener invitaciones y siempre que no pasen la noche, se debe comunicar al propietario.
  3. El jardín se mantendrá perfectamente limpio, sin tirar colillas, papeles, etc., y se respetarán las plantas que en él se encuentren. Los propietarios de mascotas deberán recoger las deposiciones de los mismos.


5 – EFICIENCIA ENERGÉTICA

  1. El sistema de calefacción calienta toda la casa mediante radiadores y está incluido en el precio de la estancia. Debe hacerse un uso responsable y adecuado de la misma, manteniendo el termostato a una temperatura adecuada.
  2. La calefacción, los diversos electrodomésticos y equipos multimedia proveen de confort y comodidad a los clientes de la casa. Disfrútelos y haga un uso racional de los mismos, son recursos con un importante coste económico y ecológico.
  3. Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias de la casa que no se utilicen, con el fin de fomentar el ahorro energético, prestando especial atención a las del jardín y las del porche.


6 – HORARIO

  1. La hora de entrada en la casa es a partir de las 16 horas del día acordado.
  2. La hora de salida, por cortesía de la casa, son las 12 horas del día acordado, tal y como establece la normativa vigente (Orden 27 de octubre de 1995 de Desarrollo del Decreto 84/1995 de 11 de mayo de Ordenación de Alojamientos de Turismo Rural).


7 – RECEPCIÓN

Como establecimiento con licencia VT-13739, estamos obligados a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en la casa rural y hacer la pertinente comunicación a las autoridades. Los datos obligatorios que el CLIENTE debe facilitar de TODAS las personas que se alojen en la casa son: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, así como la dirección completa, número de teléfono y correo electrónico de la persona responsable de la reserva. Se recomienda al CLIENTE tener a mano la documentación en el momento de la recepción para agilizar la entrega de llaves y el disfrute del alojamiento contratado. La TOTALIDAD DEL IMPORTE DE LA ESTANCIA se puede pagar al contado, BIZUM o por transferencia bancaria. Si el CLIENTE desea pagar al contado o BIZUM, se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa. En el caso de que el CLIENTE elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con al menos 5 días antes de la fecha de llegada para asegurarse de que hayamos recibido el pago antes de llegar a la casa rural.

× ¿Cómo puedo ayudarte?